La mayoría de nuestra fuerza de trabajo es joven y adaptable a la innovación, lo cual la hace sumamente atractiva a la industria manufacturera mundial: Rogelio Ramírez de la O

0 8

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Rogelio Ramírez de la O, expresó su entusiasmo por discutir el tema del nearshoring y su potencial como una gran oportunidad para México. Destacó que los últimos años han sido difíciles en términos políticos y económicos, lo que ha generado incertidumbre en las economías internacionales, sin embargo, también consideró que estas circunstancias representan oportunidades.

El secretario menciona que México tiene ventajas estructurales para el nearshoring, como acuerdos comerciales con 50 países y tratados de protección y cooperación comercial, destacando la ubicación geográfica privilegiada de México, su estabilidad económica y el cumplimiento de la legislación de propiedad intelectual. Además, resalta la fuerza laboral joven y adaptable a la innovación y el crecimiento de las exportaciones de manufactura, especialmente en la industria automotriz.

Añadió que los esfuerzos del Gobierno de México para promover el nearshoring, así como proyectos de infraestructura en todo el país, teniendo un enfoque en la región sureste para mejorar la conectividad.

Ramírez de la O subrayó la importancia del diálogo económico entre México y Estados Unidos, así como las inversiones anunciadas por empresas como BMW y Tesla, remarcando el aumento en la construcción industrial y la diversificación de los bienes de exportación hacia Estados Unidos enfatizando así el impacto gradual pero significativo que el nearshoring tendrá en el crecimiento de México.

Finalmente, el secretario de Hacienda mencionó que continuará trabajando para preservar la estabilidad macroeconómica y las finanzas públicas, resaltando la importancia de mejorar la capacidad comercial a través de proyectos de inversión, agradeciendo la oportunidad de discutir estos temas.

Comentarios
Cargando...