Gestiona David Monreal temas de medio ambiente y minería con titular de Semarnat

0 31

El Gobernador David Monreal Ávila sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, con el objetivo de coordinar trabajos en materia de medio ambiente y minería.

El mandatario estatal agradeció el respaldo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al estado y refrendó su interés por continuar trabajando de la mano con el Gobierno de México para generar más beneficios a las familias zacatecanas.

Acompañado por la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, el Gobernador afirmó que es importante consolidar políticas públicas que permitan un progreso sustentable y con respeto a la naturaleza, siempre viendo por el bienestar social.

En ese tenor, solicitó a la funcionaria federal la conformación de una mesa técnica de trabajo para, privilegiando el tema ambiental, dar atención a la gestión que tienen las empresas, particularmente las mineras, radicadas en el estado de Zacatecas.

Asimismo, abordó temas pendientes como la construcción de nuevos rellenos sanitarios en el estado, que permitan dar un mejor manejo a los residuos sólidos y condiciones adecuadas de operatividad.

Comentarios
Cargando...