Fitch Ratings reafirma calificación más alta en la escala nacional para el Banco del Bienestar

0 32

El Banco del Bienestar recibió de la agencia estadounidense Fitch Ratings las calificaciones nacionales de riesgo contraparte para el largo y corto plazo más elevadas en la escala nacional. Fue evaluado con AAA(mex) y F1+(mex), respectivamente. Lo anterior es resultado de la adecuada capacidad y determinación del Gobierno de México para brindarle soporte en caso de ser necesario.

La agencia calificadora considera que la propensión de soporte es alta, ya que refleja el rol de política relevante y perdurable que el Banco del Bienestar —cuyas facultades y operaciones descritas en su Ley Orgánica serían difíciles de transferir a otra entidad de fomento— posee para el Gobierno de México

El Banco del Bienestar se mantiene enfocado en su plan prioritario de expansión para concretar 2,744 nuevas sucursales. El objetivo es incrementar su capacidad de dispersión de los programas sociales del gobierno federal y bancarizar a sus beneficiarios, pertenecientes a segmentos socioeconómicos vulnerables.

El banco de los mexicanos refrenda su compromiso de trabajar día con día en su consolidación como un gran banco de carácter social que pone como prioridad el desarrollo económico de quienes menos tienen, contribuyendo así al proceso de justicia social.

Comentarios
Cargando...