El Gobierno debe tener acento social, señala Martí Batres ante Instituciones de Asistencia Privada en CDMX

0 87

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, sostuvo este lunes una reunión con Instituciones de Asistencia Privada, a quienes reiteró su voluntad y plena apertura para garantizar los derechos de la población, ya que un gobierno debe tener como eje medular un acento social.

“Lo que más nos debe mover son los problemas de los seres humanos y el sufrimiento de la gente por situaciones de pobreza, exclusión por discriminación, discapacidad o algún otro tipo de desventaja frente al resto de la ciudadanía”, expresó Martí Batres en el Club de Banqueros.

Asimismo, consideró que el gobierno tiene la principal responsabilidad social porque cuenta con los mecanismos suficientes para apoyar las iniciativas de diversas instituciones, por lo que les ofreció trabajar de forma conjunta, a efecto de lograr los diferentes proyectos que beneficien los derechos de las y los capitalinos.

“Cuenten conmigo. Soy partidario además del fortalecimiento de la organización de la sociedad civil, que eso también es parte de la democracia. Si tenemos tejidos sociales fuertes, la sociedad se defiende mejor frente a cualquier circunstancia, eventual, coyuntural y en general”, concluyó.

Durante el encuentro estuvieron presentes directivos de las asociaciones para Evitar la Ceguera en México (APEC), Valeria Sánchez; Fundación Rafael Dondé, Eduardo Dondé; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Leonardo Arana; Fundación Pro Niños de la Calle, José Ángel Fernández; Montepío Luz Saviñón, Ernesto Moya y Raúl Ybarra; Hogar Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, María Teresa Ocejo y Almudena Ocejo, por mencionar algunos.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...