Continuarán registrándose más lluvias en Guerrero por zonas de baja presión que evolucionan en el Océano Pacífico

0 65

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrollan en el Océano Pacífico, y que favorecen el potencial de lluvias de variada intensidad en algunos municipios de las regiones, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Centro.

El gobierno del estado mantiene un aviso preventivo para las próximas 72 horas, ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas de (75 a 150 mm), rachas de viento fuerte de hasta 50 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las partes altas.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución, debido a que dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado.

Para la noche del domingo, la Zona de Baja Presión se ubica al sur de las costas de Guerrero, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 7 días, se localiza aproximadamente a 270 km al sur-sureste de Acapulco, Gro., y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

También se vigila otra zona de baja presión que se ha formado al suroeste de Costa Rica, que presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y aumenta a 60% en 7 días, se localiza aproximadamente a 855 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate (Frontera México – Guatemala) y se desplaza lentamente hacia el oeste – noroeste.

Se recomienda a las autoridades de los tres niveles de gobierno y población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de ambos sistemas, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad pública y protección Civil. De igual modo se pide tener medidas de cuidado en zonas costeras, ante el pronóstico de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura, así como por la manifestación de rachas de viento fuerte.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene en vigilancia permanente a ambos sistemas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población, con el objetivo de que se implementen las medidas de cuidado necesarias.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...