Atestigua Gobernador de Querétaro alianza entre UNAQ y la Universidad del Rey Juan Carlos

0 127

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre representantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y de la Universidad del Rey Juan Carlos (URJC), con el objetivo de impulsar proyectos y programas de manera conjunta, y mostrar las capacidades de la institución queretana a estudiantes de la comunidad europea.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal celebró el acuerdo con la Universidad española, la cual cuenta con cerca de 30 años de trayectoria y la oferta de carreras como Ingeniería Aeroespacial y la Maestría en Aeronáutica, que permiten el intercambio de conocimientos y tecnología en la materia.

“Una universidad que tiene 50 mil alumnos, que tiene grandes tecnologías en los sectores automotriz, aeroespacial. Y con este gran vínculo que vamos a hacer, vamos a poder seguir llevando a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

Además de la firma del acuerdo, también se hizo el lanzamiento, en conjunto con Aviation Group, de la primera convocatoria para la Certificación de Técnicos en Mantenimiento Aeronáuticos (TMA) por la normativa europea EASA, la cual busca atender a un primer grupo de 25 aspirantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) de la UNAQ. Kuri González dijo confiar en que esta alianza permitirá una mejor capacitación de las y los estudiantes queretanos, así como mejores oportunidades para su futuro.

“Estoy seguro que este tipo de vínculos nos va a ayudar muchísimo para que los muchachos salgan mejor capacitados. Una mano de obra más experimentada, más especializada para poder ganar mejor y que tengan una mucho mejor calidad de vida”, subrayó.

Cabe recordar que la relación entre las comunidades de la UNAQ y la URJC inició en febrero de 2022, para fortalecerse en noviembre del mismo año con la visita de profesores de la institución española a la universidad queretana; en tanto, en abril de 2023 autoridades de la Aeronáutica en Querétaro signaron un acuerdo con representantes de Aviation Group para la certificación antes mencionada, misma que permitirá a los egresados intervenir cualquier aeronave de la Unión Europea.

El evento se llevó a cabo durante el París Air Show 2023 y estuvo presente el vicerrector de Calidad y Estrategia, Andrés Martínez Fernández de la Universidad del Rey Juan Carlos (URJC); el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Sosa Gutiérrez; el secretario académico en Ingeniería Aeroespacial de la URJC, Luis Cadarso Morga; el gerente de Aviation Group, Francisco Castaño; la presidenta del Clúster Aeroespacial en Querétaro, Verónica Méndez; el titular de la Comisión General de Entidades Paraestatales del Gobierno del Estado de Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza; así como Tamara Nieto, secretaria de Vinculación de la UNAQ.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...