A la Huasteca veracruzana el Presidente le ha cumplido como nadie: Gobernador

0 22

Como parte de su gira por la Huasteca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador quien evaluó los Programas para el Bienestar implementados en Veracruz; la inversión social es histórica este año, llegando de manera directa, detonando la economía local, permitiendo a las comunidades la administración de los recursos públicos.

En la entidad se tiene un registro de 854 mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; 95 mil de Personas con Discapacidad; mil 800 de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; 25 mil preparándose en Jóvenes Construyendo el Futuro, y ya son 13 mil 900 los planteles adheridos a La Escuela es Nuestra. También 154 mil campesinos incorporados a la Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, 6 mil productores en Sembrando Vida, generando 187 millones de árboles; es de resaltar la construcción de 155 sucursales de Banco del Bienestar para que accedan de forma directa y sin intermediarios a los recursos.

A lo anterior se suma la preparación de los jóvenes a través de 10 de las 200 universidades Benito Juárez a nivel nacional, asegurando la educación para todas y todos; por lo anterior, el Gobernador subrayó que el Presidente ha cumplido más de lo comprometido, “se ha avanzado lo que nunca en esta región, por lo que el pueblo está eternamente agradecido”.

Al hacer uso de la voz, el Ejecutivo federal precisó que tan solo en Álamo 29 mil 935 de los 30 mil 024 hogares está inscrito en alguno de los programas; reciben becas 557 estudiantes de Nivel Superior, 3 mil 753 de Medio Superior y 8 mil 883 de Básico, 381 planteles dignificaron sus espacios, y 12 mil 475 adultos mayores reciben su pensión; además, instruyó al responsable de Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández, ampliar el padrón, que actualmente es de 375 productores en mil hectáreas.

Asimismo, garantizó la continuidad de los programas de Bienestar para distribuir el presupuesto a favor del pueblo y su compromiso para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, hacia los adultos de 29 a 64 años, en el que los gobiernos de México y de Veracruz darán una aportación a partes iguales.

Finalmente, ratificó su respaldo al Gobernador, quien gracias a su honestidad ha sacado adelante a la entidad a diferencia de sus antecesores, “mediocres y ladrones” mitigando la migración masiva de veracruzanos ante la corrupción que imperaba.

“Todo el apoyo a Cuitláhuac. Requiere del apoyo y vaya que había mafias de poder en este estado extraordinario. ¿Cuántos veracruzanos se fueron, en la época del PRI y del PAN, a vivir al extranjero, a buscarse la vida a otras partes? Más de un millón por la corrupción que imperaba. Eso ya no sucede, nadie se va ya de Veracruz porque hay trabajo y bienestar”.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...