Refuerza Gobierno de la CDMX trabajo con CORENADR para la protección del campo

0 236

El pasado fin de semana, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la Comisión De Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), encabezada por Columba Jazmín López Gutiérrez, para recorrer el vivero de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía de Xochimilco, con el fin de convivir con brigadistas y productores del suelo de conservación, todos ellos, beneficiarios del programa Altépetl Bienestar.

Al evento también asistieron la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles, la alcaldesa de Tlahuac, Berenice Hernández, así como las diputadas Guadalupe Ramírez Rubio y Martha Soledad Ávila Ventura, además del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Con esta reunión, se pretende enfatizar en la importancia de la protección del suelo de conservación. Cabe recordar que el programa Altépetl Bienestar es una estrategia del Gobierno de la ciudad, el cual busca conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del suelo de conservación. En este sentido, se fomentan las actividades comunitarias, así como el rescate del patrimonio biocultural.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...