Entrega Abelina López, apoyos económicos a madres solteras en Acapulco

0 41

Al encabezar la entrega de apoyos económicos a madres solteras, junto a la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitarios, Leticia Lozano Zavala, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, llamó a las jefas de familia a utilizar los recursos en la educación, vivienda, salud y alimentación de sus hijos. En la cancha techada de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, y acompañada de regidores, la alcaldesa, Abelina López, entregó el pago único de 3 mil pesos a mil 333 mujeres beneficiadas.

“Buscamos que, con este apoyo, que está dirigido a sus hijos e hijas, se promueva la ayuda a mil 333 madres con una inversión de 4 millones de pesos. Este apoyo único de 3 mil pesos proviene de recursos fiscales o recursos propios, como se les llama, provenientes de los impuestos pagados por los ciudadanos”, destacó.

En su mensaje, la primera autoridad del municipio dijo que las mujeres beneficiadas cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Económico, y que la entrega de los apoyos es el resultado de las buenas finanzas, la transparencia y la rectitud con las que su gobierno ha trabajado a favor de los acapulqueños.

“Esto es gracias a que hemos mantenido la honestidad en la administración, hemos ganado la confianza de los ciudadanos para que paguen sus impuestos y eso hace posible que en esta mañana se entregue este apoyo. Estoy convencida de que, si trabajamos juntos, ustedes en el seno familiar y nosotros como gobierno, el gobierno provee, pero ustedes llenan el corazón. Nadie más puede suplir ese papel de mamá”, dijo.

Asimismo, la presidenta, Abelina, pidió la ayuda de las madres de familia para gobernar y llenar el corazón de sus hijos con apapachos, atención, tiempo, convivencia y amor. Reiteró que su gobierno es humano, sensible y de puertas abiertas para todos los ciudadanos. En su intervención, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, indicó que el pago se realizará en dos días, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Mencionó que, aunque la convocatoria estipulaba que el apoyo se otorgaría a madres solteras con hijos de hasta 4 años, se amplió hasta los 6 años de edad gracias a las gestiones realizadas por la presidenta Abelina López Rodríguez.

“Por ello, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, damos oficialmente inicio al primer pago del programa de Apoyos a Madres Solteras. En este programa se beneficiarán mil 333 madres solteras con un pago único de 3 mil pesos. Este programa se financia con recursos propios sin endeudar al Ayuntamiento, y eso es gracias a la honestidad de nuestra presidenta, la maestra Abelina López Rodríguez”, dijo.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, José Antonio Carbajal Moreno, celebró que la alcaldesa haya entregado este tipo de apoyo a las jefas de familia en beneficio de sus hijos. En representación de las beneficiadas, Sandra Jiménez Ortega, agradeció a la alcaldesa por entregar el apoyo a las madres, el cual será utilizado para cubrir las necesidades y gastos de sus hijos.

“Le saludo con mucho gusto en nombre de las beneficiadas que hoy estamos aquí para recibir el pago del programa para madres solteras. Queremos agradecer y reconocer a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, así como a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, la maestra Leticia Lozano Zavala. Muchas gracias por hacer llegar de manera oportuna este apoyo que nos brindan, ya que es de gran ayuda para nosotras, quienes somos el sustento de nuestros hogares”, dijo.

Asistieron, la síndica María Inés Mendoza y los regidores: Pedro Manuel Vigueras Espino, Flora Santos Contreras, Ricarda Flores, Karime Rentería, Sofía Corona Mijangos, Brenda Hernández Marino, Juan Solís Calderón y Judith Luna Nava.

 

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...