Refuerza la Secretaría de Seguridad de Guerrero su Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal

0 138

Tras más de 600 horas de capacitación y entrenamiento, este jueves 18 Policías Estatales se sumaron a las filas de la Unidad de Fuerzas Especiales, quienes se integran de inmediato al reforzamiento de la estrategia de prevención y vigilancia, cumpliendo así, con las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en materia de profesionalización policial. Esta tarde, en la Universidad Policial del estado de Guerrero, se llevó a cabo la clausura del Curso Básico de Fuerzas Especiales, acto presidido por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

“Son ejemplo de dedicación, de valor, entereza y de ganas de superarse, son el orgullo de su familia (…) como toda la Policía Estatal, pertenecen a un grupo selecto de la sociedad guerrerense, y como tal, deben cumplir con honorabilidad, valentía y con la cabeza bien en alto”, dijo el secretario Evelio Méndez Gómez.

Las y los elementos egresados fueron capacitados por instructores durante un periodo de más de 10 semanas en temas como: habilidades en contraemboscadas, rapel, patrullaje, combate táctico, intervenciones de asalto, armamento, ejercicios de reacción, organización y conducción en emboscadas, marco jurídico, ejercicios de prevención y acondicionamiento físico.

La Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal es un grupo altamente capacitado bajo prácticas y técnicas especiales, con el objetivo de hacer frente a grupos criminales, objetivos prioritarios y en temas de reacción específicos.

Durante el desarrollo del evento, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez fue testigo de una demostración del aprendizaje obtenido por este grupo de elementos durante sus 600 horas de capacitación.

“Ser policía de la UFE conlleva una gran responsabilidad porque aparte de proteger al ciudadano guerrerense, tienen la misión de proteger a nuestras Unidades convencionales de la Policía Estatal (…) siéntanse orgullosos de portar esa insignia, esa boina negra; ustedes son esa parte que da la fortaleza, pero nunca olviden de dónde vienen, que son parte de sangre azul”, destacó.

El rector de la Unipol, Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto expuso que ser parte de esta unidad significa haber pasado por un entrenamiento altamente especializado: “son un apoyo necesario a las capacidades policiales para la seguridad pública en detección, control, detención y contención de grupos generadores de violencia”. A la clausura asistieron el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano; el director de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González; el director de la Unidad de Fuerzas Especiales, inspector General José Luis Terán Villalobos.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...