“Emilia y su globo rojo” llegan al Teatro del Bosque Julio Castillo

0 103

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) y la compañía Once Once Producciones presentan la obra Emilia y su globo rojo, de Esmeralda Peralta y Leticia Negrete, bajo la dirección de Leticia Amezcua, el sábado 29 y domingo 30 de abril, a las 12:30 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Emilia es una niña que vive en la Ciudad de México y es como todos los niños. Un día se encuentra un globo que no es como todos los globos, es rojo, grande y travieso. Emilia y su globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad: visitan el cine, viajan en un camión, escuchan a un organillero, se topan con muchos personajes característicos de nuestras calles y se esconden de un niño que quiere robarse el globo.

Esta puesta en escena aborda con cierta nostalgia un México donde una niña recorre las calles de su ciudad y pone énfasis en el urgente rescate y necesidad de reapropiación del espacio público como lugar de encuentro que favorece la convivencia, forja comunidad y fomenta la integración de una identidad, además de hacer hincapié en la importancia de valores, como la amistad y el respeto, en una entrañable historia que trata de una manera comprensible el tema del bullying.

El elenco de Emilia y su globo rojo está integrado por Isabella Vázquez, Josemaría Nieto, Pilar Flores del Valle, Judith Noriega Esquive, María Teresa Zaldívar y Jhovardy Vences. Los diseños y realización de escenografía y títeres son de Alicia y Eduardo Montes de Oca, el diseño de iluminación es de María Vergara y Matías Gorlero, el diseño de vestuario de Emilio Rebollar, mientras que la música original es de Iker Madrid.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...