Meta del Servicio Nacional de Empleo en 2023, colocar a 397 mil buscadores de empleo

0 38

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) del Estado Mexicano tiene como meta en 2023 colocar a 397 mil buscadores de empleo, lo que significa un aumento del 20% con relación a lo realizado en 2022, por lo que es necesario fortalecer los mecanismos de coordinación de las 167 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional para consolidar el servicio que se ofrece en el país.

Así se dio a conocer durante la Reunión Anual del SNE 2023, inaugurada por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, y el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Pedro Américo de Oliveira.

Bolaños López destacó, ante los representantes de las oficinas de empleo de todo el país, que hoy ya hemos salido de los años duros de la pandemia y es tiempo de consolidar al SNE con todos los servicios generados en estos años. Recordó que en lo que va de la administración se han brindado 10 millones de atenciones y se han logrado 1.6 millones de colocaciones, por lo que se continuarán afianzando los servicios que se ofrecen.

Además, pidió poner énfasis en la atención a los grupos vulnerables, como son los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad, así como los mexicanos que buscan trabajar en el exterior y aquellas personas en situación de movilidad laboral que vienen de otros países a México.

Por su parte, el representante de la OIT en México, Pedro Américo, destacó la importancia de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo como promotores del trabajo decente, donde se ofrecen empleos de calidad para los buscadores y se canalizan los servicios del personal que las empresas necesitan.

Manifestó el compromiso de la OIT para continuar brindando apoyo y colaboración con el SNE y mejorar los servicios de intermediación laboral, con el fin de alcanzar juntos la recuperación de la economía y el empleo de las personas afectadas por la pandemia.

Finalmente, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del SNE, detalló las directrices a seguir en este año, como son robustecer los procesos de concertación con los sectores productivos para acercar más y mejores vacantes tanto en México como en el extranjero, coadyuvar en los procesos de reclutamiento y selección de personal para los proyectos estratégicos del Gobierno Federal y aquellos de carácter local que impulsan el empleo y la ocupación productiva e impulsar el uso de las tecnologías y el Portal del Empleo como mecanismo que permita una vinculación laboral cada vez más eficiente para quienes buscan trabajo y para las empresas.

Comentarios
Cargando...