GOBIERNO DE GUERRERO INVITAN A LAS ARTESANAS Y ARTESANOS AL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS

0 58

En reconocimiento al talento y creatividad de los artesanos guerrerenses, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) invita a las artesanas y artesanos a participar en el Primer Concurso Estatal de Artesanías Guerrero 2023.

La titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega dijo que estas actividades forman parte del Día de la y el artesano que se celebra el 19 de marzo, con el objetivo de incentivar la creatividad de los artesanos para que continúen innovando sus piezas, que son únicas por sus técnicas de elaboración.

Ramírez Vega expresó que, gracias al interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se destinaron mayores recursos para organizar concursos municipales y regionales para que tengan la oportunidad de concursar con sus artesanías para obtener recursos e invertirlos en sus productos.

Agregó que podrán participar artesanos guerrerenses con una pieza en las categorías de Fibras Vegetales, Talabartería, Alfarería, Textiles, Pintura Popular, Maque y Laca Tradicional, Tallado en Madera, Joyería, Lapidaria y Nuevos Diseños con Innovación.

Agregó que el registro de piezas será del 1 al 10 de marzo y deberán presentarla en buen estado, con foto impresa y digital, además de INE, comprobante de domicilio y CURP, en las oficinas de la Sefodeco, ubicadas en el boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los Servicios, primer piso, edificio Acapulco, de Chilpancingo.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...