Reactivar apoyo a productores del campo, compromiso del Gobierno de México: Adán Augusto López

0 26

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó una gira de trabajo a Ciudad Obregón, Sonora, en la que afirmó que el compromiso del Gobierno de México es que a mediano plazo se reactive el apoyo a los productores del campo y que actualmente, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se diseña un mecanismo con el cual se pueda seguir financiando a este sector productivo.

“La intención del presidente, es qué a través de ese mecanismo podamos retomar el financiamiento para la gente del campo, para los productores”, afirmó. Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque, el titular de la política interior del país expuso también que se prevé para Sonora un incremento en el padrón del programa Sembrando Vida, ya que, de 400 beneficiados, aumentará a 5 mil.

En ese sentido, ofreció su apoyo para que la decisión que se tome sea homogénea en la entidad, “que no nos vayamos nada más hacia una región, sino que pudiese abarcarse, pues prácticamente todo el territorio del estado, porque aquí el compromiso del señor presidente es que, para el próximo año, para el 2024, se vaya al doble de esos 5 mil productores”.

Adán Augusto López Hernández sostuvo una reunión de trabajo con líderes de cámaras empresariales e industriales, así como organismos productores agrícolas, ganaderos y acuícolas, del sur de Sonora y municipio de Cajeme, en la que le plantearon temas de rentabilidad, sustentabilidad, seguridad y obras de infraestructura para el sector.

En este contexto, el secretario de Gobernación afirmó que actualmente más de la mitad de los 32 estados del país tiene problemas por la falta de agua, sobre todo, para consumo humano, el campo y la industria, por lo que el gran reto de los años por venir es construir la infraestructura hidráulica necesaria para que el país no sufra de escasez.

Por otra parte, destacó que Sonora está a la vanguardia en la generación de energía con la primera etapa del parque solar, el cual representa el séptimo proyecto más importante a nivel mundial: “Ya es la capital nacional de la generación de energía renovable, es un gobernador visionario”, expresó el secretario de Gobernación. Adán Augusto López Hernández inició su jornada de trabajo con una vista al obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.

En el encuentro enfatizó que el fortalecimiento del tejido social es una tarea de corresponsabilidad entre la Iglesia y el Gobierno de México, sólo así, consideró, es posible construir la paz que merecen las

Comentarios
Cargando...