Todos los delitos de alto impacto disminuyeron 50%

0 3

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento de la Policía de la Ciudad de México, donde reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para contribuir con la disminución de la incidencia delictiva en la capital del país, en la que todos los delitos de alto impacto se han reducido por lo menos 50%.

La mandataria capitalina entregó condecoraciones y reconocimientos a las y los 91 servidores públicos de la institución por su valor, años de servicio, mejores promedios y acciones destacadas. Además, agradeció a todos los elementos su entrega, convicción y deseo de servir al pueblo.

“La entrega al pueblo, a la ciudadanía, a la seguridad, a la construcción de la paz no es tarea de un día, de dos días, de 4 años, es una tarea diaria, no puede uno dejar un día de hacer su trabajo, de estar pendiente, de que se hagan las cosas con consistencia, con estrategia, con planeación, con mucha honestidad, con convicción, con valentía, y, sobre todo, que creo que es lo que caracteriza a nuestro equipo, a la Ciudad de México, es que trabajamos juntos y juntas”, expresó.

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó un 30%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, al pasar de un 92% en el primer trimestre del 2018, a menos de 60% en el último trimestre del 2022.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...