Ratifican en San Lázaro a cuatro funcionarios del SAT

0 147

Con 242 votos a favor y 208 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Antonio Martínez Dagnino, Armando Ramírez Sánchez, Gari Gevijoar Flores Hernández González y Ricardo Carrasco Varona, como funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva (Morena) señaló que los nombramientos expedidos por el Ejecutivo Federal cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñar los cargos para los que fueron propuestos dentro del SAT, ya que cuento con los principios de responsabilidad, neutralidad y eficacia.

Y es que se ratificó a Antonio Martínez Dagnino como Jefe del SAT; a Armando Ramírez Sánchez como Administrador General de Grandes Contribuyentes; a Gari Gevijoar Flores Hernández González como Administrador General de Recaudación, y a Ricardo Carrasco Varona como Administrador General Jurídico.

En su intervención, la diputada Beatriz Dominga Pérez López (Morena) afirmó que el SAT demanda profesionalismo, juventud y una profunda convicción al servicio de México. Por ello, asentó que lo propuestos en el cargo cumplen con cualidades indispensables para dignificar el servicio público y fortalecer las instituciones públicas.

Sobre el tema, la diputada Gina Campuzano González (PAN) llamó a poner un alto a la corrupción en las dependencias, así como a realizar cambios sustanciales en el SAT que aceleren el crecimiento de la economía y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En tanto, el diputado Jericó Abramo Masso (PRI) expresó que su bancada votaría en contra de dichos servidores públicos. Aclaró que están en contra “de la mala administración que está teniendo el SAT en materia de la subestimación de los recursos en materia de ingresos”. Luego de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, tomó la protesta de ley a los cuatro funcionarios en el cargo.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...