En Hidalgo, Guardia Nacional catea Ceresos en coordinación con ejército mexicano y SSP estatal

0 29

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, llevaron a cabo cateos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) en Pachuca y Tula, donde decomisaron narcótico, armas punzocortantes, dispositivos de telefonía celular y diversas herramientas.

Como parte de las acciones para inhibir la presencia de sustancias prohibidas y objetos considerados ilegales dentro de las prisiones, autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinaron para ingresar en ambos Ceresos y efectuar la inspección de dichas instalaciones.

En el Cereso de Pachuca aseguraron lo siguiente:  100 g de probable cristal.  50 g de anfetamina.  100 g de marihuana.  20 pipas para consumo de marihuana y cristal. 31 cajas de papel conocido como sábana (usado para fabricar cigarros de marihuana).  11 teléfonos celulares.  32 chips para teléfono celular.  328 objetos punzocortantes.  52 desarmadores.  10 martillos.  5 tubos de metal.  9 bastones de madera.  6 cajas de hojas para afeitar.  4 frascos de tíner (600 ml en total).

En el Cereso de Tula aseguraron lo siguiente:  11 grapas de polvo blanco, aparente cocaína.  3 gramos de sustancia blanca, aparente cristal.  1 gramo de marihuana.  4 teléfonos celulares.  1 batería para teléfono celular.  3 teléfonos fijos. 16 memorias USB.  1 memoria SD.  1 memoria micro SD.  4 chips.  6 tarjetas SIM.  1 probador de tono de línea telefónica.  1 alimentador portátil de teléfono.  36 cortauñas.  127 encendedores.  26 tijeras.  26 cajetillas de cigarro.  6 pipas hechizas.  105 puntas hechizas.  4 cúter.  11 desarmadores
25 puntas de navaja. 3 cuchillos.

Los cateos en ambos penales se llevaron a cabo con estricto respetoalos derechoshumanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la SSP del estado de Hidalgo, coadyuvan para establecer el orden e inhibir el tráfico de sustancias y objetos ilícitos en los centros penitenciarios.

Comentarios
Cargando...