Se pronostica viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras para Chihuahua y Durango

0 61

El pronóstico meteorológico para hoy es de viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Continuarán, durante la mañana, el ambiente gélido y las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se esperan temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

En contraste, las temperaturas máximas serán por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones descritas serán originadas por la segunda Tormenta Invernal que se desplazará por el norte de México y dejará de afectar al país en el transcurso del martes, la interacción del Frente Frío Número 16 con una línea seca en el norte y noreste de la República Mexicana y un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...