INAUGURAN ALFREDO DEL MAZO Y FERNANDA CASTILLO, EL CENTRO ESTATAL DE REHABILITACIÓN ZONA NORTE

0 74

Con la finalidad de acercar a cada región del Estado de México, espacios que brinden atención de calidad a las personas que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, ubicado en el municipio de Atlacomulco, forma parte de los seis centros de este tipo, con los que se busca contar en diferentes regiones del Estado de México, como lo son los de Toluca, Tecámac, y Cuautitlán Izcalli, que ya están en operación, y se trabaja en la construcción de los de Tejupilco y Chalco.

“Tenemos en el Estado de México la red de apoyo a la discapacidad más importante que hay en todo el país. Tenemos 56 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social, tenemos 47 Unidades de Rehabilitación e Integración Social que brindan primer nivel de atención.

“Los seis Centros de Rehabilitación e Integración del segundo nivel de atención también, los centros de educación especial para medicina interna, traumatología, ortopedia, comunicación no humana, neuropediatría, en fin, se ha hecho un esfuerzo por rehabilitar y equipar la mayoría de las unidades, de 124 unidades que tenemos en todo el Estado de México se han equipado o rehabilitado 108”, puntualizó.

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, refirió que en el mes de mayo se inauguró el Centro Estatal de Rehabilitación de Tecámac, y en agosto el de Cuautitlán Izcalli, beneficiando, hasta el día de hoy, a más de 5 mil personas.

El Gobernador mexiquense y la Presidenta Honoraria del DIFEM recorrieron las instalaciones del Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, el cual cuenta con áreas de rehabilitación, traumatología y ortopedia, pediatría, audiología, rayos X, ultrasonido, hidroterapia, psicología, actividades de la vida diaria, gimnasio terapéutico, terapia ocupacional, entre otros.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...