Continúan las lluvias fuertes y el ambiente gélido en el país

0 45

Para este lunes, el frente número 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, además se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Baja California Sur, Nuevo León y Querétaro.

Durante la mañana, prevalecerá ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del país, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras.

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Ante las bajas temperaturas y el ambiente frío que se percibe durante las mañanas y las noches en distintas regiones de México, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...