Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz y fuertes en Chiapas, Oaxaca y Puebla

0 55

Hoy el Frente Frío Número 9 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Veracruz, y fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla; asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto, persistirá la baja probabilidad de lluvias en el occidente y centro del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

La masa de aire frío asociada al frente frío provocará evento de Norte de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se espera descenso de las temperaturas diurnas en los estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 y 35 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco y Sinaloa.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...