Para este viernes se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz

0 69

Este viernes, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, viento con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Golfo de California.

Durante esta mañana, se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la costa de Chiapas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 7, que se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, además de las bandas nubosas de la depresión tropical Lisa que se desplazará frente a la costa sur de Veracruz.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Lisa se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al norte de Coatzacoalcos, y a 95 km al este-noroeste de Roca Partida, ambos en Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...