Con el objetivo de una seguridad alimentaria sostenible dio inició la edición 19 del foro global agroalimentario.

0 35

¡Sígue nuestra transmidión en Facebook!: https://fb.watch/g-okHb6QiI/

Bajo la premisa de lograr una seguridad alimentaria productiva y sostenible, dio inicio la décimo novena edición del Foro Global Agroalimentario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dos días en los que se pondrán sobre la mesa temas trascendentales en beneficio del campo mexicano; cambio climático, uso de tecnologías, espectativas comerciales y retos hacia el futuro.

En este marco, el director del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro, dio la bienvenida a expositores, productores y especialistas nacionales, e internacionales.

“El Foro Global Agroalimentario se ha convertido a lo largo de 19 años, en un referente del sector agroalimentario tanto a nivel nacional como internacional. Esto debido, al cuidado en la selección de los temas que integran su programa técnico, así como, la calidad de los ponentes que participan en este importante foro”

En su oportunidad, durante la ceremonia de inauguración, el presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, señaló la importancia del trabajo en políticas públicas, que garanticen la producción de alimentos para más de 25 millones de mexicanos, empezando por apoyar a los pequeños productores e incorporarlos a las grandes cadenas productivas.

“México requiere de todos, pequeños, medianos y grandes productores…El tema de seguridad alimentaria se tiene que volver un tema de seguridad nacional y que el campo esté en los temas principales de las agendas de gobiernos… Es necesario elevar los apoyos a productores”.

Además de celebrar la edición 19 del Foro Global Agroalimentario, de dio el banderazo de inició a la Expo Agro Noreste, un evento que se espera que año con año reúna a lo mejor del sector de la región noreste del país.

Desde el centro de exposiciones Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, se trabaja bajo la premisa de mantener y contribuir al progreso del campo mexicano.

Comentarios
Cargando...