Se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora

0 10

Para hoy lunes se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 5 que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y Sonora, además del descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del país. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas de zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...