RECIBE VALLE DE MÉXICO EXPOSICIÓN “GRÁFICA SOLIDARIA MEXICANA”

0 4

El Valle de México cuenta con espacios culturales que albergan una variedad de actividades para público de todas las edades y gustos artísticos. Por ello, el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec abrió sus puertas a la exposición “Gráfica solidaria mexicana”.

La muestra presenta grabados de la colección de la Fundación Pascual, incluidas obras de los mexiquenses Nishizawa y Quintanar, artistas que forman parte de la historia del arte de la entidad y que se suman a los conocidos de la tradición gráfica mexicana de la segunda mitad del siglo XX.

La gráfica es una forma de arte que nació derivado de su uso masivo y su carácter popular, cuenta con un nivel estético único, puesto que revela una fuente inagotable de soluciones tipográficas y de elementos decorativos.

Comparte, a través de sus formas, el poderoso rol que ha jugado la gráfica en la creación de un discurso político, y en particular este acervo que se configura de manera solidaria en la génesis de una empresa democrática de trabajadores.

Con un intenso trabajo de la Secretaría de Cultura y Turismo llega esta colección al Estado de México, misma que se presentó en el Museo del Carmen, en San Ángel, en marzo de 1985, y en el Palacio de Minería, el mismo año.

Las y los asistentes pueden disfrutar de 35 piezas que se dividen en dos momentos; la tradición y el modernismo, lo que permite realizar un recorrido en las distintas técnicas de la gráfica de esta época y hasta principios del siglo XXI.

Las obras están disponibles hasta el 21 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, ubicado en Av. Tecnológico s/n esquina calle Marte, Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec, Estado de México.

Con entrada gratuita, está abierta de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...