“LA TRANSFORMACIÓN DE LA SIERRA DE GUERRERO, UNA REALIDAD CON EVELYN SALGADO”

0 23

Ante pobladores de los llamados Pueblos Santos y representantes de las diferentes comunidades que integran la Sierra de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que su prioridad es promover esta Octava Región para lograr el bienestar, progreso y desarrollo de las comunidades que la integran.

“Hoy Guerrero, con un acto de justicia social, tiene esta Octava Región; después de décadas de lucha, de muchos hombres, de muchas mujeres, hoy se ve cristalizada esa lucha, ese esfuerzo de grandes hombres y grandes mujeres. Tenemos la convicción absoluta de que este nuevo reconocimiento se acompañe de un auténtico proceso, que no se va a quedar nada más en papel, sino que también va ser progreso, va a ser desarrollo, va a ser bienestar, va a ser un mayor presupuesto para los pueblos y comunidades de la Sierra y que vamos a seguir trabajando de la mano”, enfatizó la mandataria.

Durante una intensa gira de trabajo, en la que visitó la ruta de La Providencia, Santa Rosa de Lima, Santa Bárbara y San Cristóbal, la jefa del Ejecutivo estatal inauguró los Foros de Consulta, en donde mediante diversas mesas de trabajo, los habitantes de la región expresaron sus inquietudes e hicieron propuestas con miras a la consolidación de un esquema de trabajo encaminado a promover el desarrollo. Ahí, la mandataria destacó la labor de los legisladores, quienes fueron parte fundamental de este proyecto.

En este recorrido, Salgado Pineda entregó apoyos diversos en materia de educativa, social, así como aparatos funcionales y juguetes, también anunció que existe un proyecto para la puesta en marcha del programa de Caminos Rurales, el cual se llevará a cabo en coordinación con el gobierno federal.

En un primer punto, la mandataria visitó las comunidades de La Providencia y Santa Rosa de Lima, en donde fue recibida por los habitantes, quienes le manifestaron su agradecimiento por la conformación de esta nueva región, lo que les permitirá tener mayores oportunidades.

Más tarde, en compañía de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la gobernadora visitó la comunidad de Santa Bárbara, en donde inauguró el aula de medios de la primaria Emiliano Zapata e hizo entrega de equipo como computadoras, impresoras, reguladores y servicio de internet. En compañía del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la gobernadora enfatizó que hay un gran compromiso con la Sierra, por lo que seguirá impulsando más y mejores acciones en beneficio de sus habitantes. A nombre de los beneficiarios, la niña Fernanda Adame Almazán le dio la bienvenida y le agradeció su apoyo, pues esto les permitirá fortalecer su aprendizaje.

Con la presencia del exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y gestor de la Octava Región, Javier Saldaña Almazán, inauguró la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de Santa Bárbara, en donde se invirtieron poco más de 8 millones de pesos, en beneficio de mil 225 habitantes. En esta obra se realizó la construcción de captación y cerco perimetral, la rehabilitación del tanque de regulación y caseta de cloración, la introducción de 3.5 kilómetros de línea de conducción con tubería de 3 pulgadas de diámetro, la introducción de 6.65 kilómetros de red de distribución de tubería, así como la construcción de 245 tomas domiciliarias.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...