Concluye Feria Universitaria del Libro con más de 120 mil visitantes presenciales

0 40

Finalizó la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 con el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el Foro Artístico “Abundio Martínez”, donde se dio a conocer que este año “La Feria De Todos” recibió más de 120 mil visitantes presenciales y más de tres millones virtuales.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que el país invitado de honor de la edición 2023 será Corea del Sur y la temática a abordar será “Ciberseguridad”.

De igual manera, durante la ceremonia de clausura, el rector subrayó que tras dos años en que las actividades presenciales se pausaron, esta festividad permitió el reencuentro y la celebración de estar con vida al conjuntar a todas las personas que integran la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

“Llegamos al final de uno de los eventos culturales más importantes en Hidalgo: la Feria Universitaria del Libro. Sin duda el programa de este año ha logrado ofrecer momentos maravillosos de satisfacción y de provecho para la población hidalguense y para el público en general que amablemente se ha dado cita en el Polifórum. Una vez más se confirma que el ímpetu universitario se traduce en acciones concretas y que inciden en la transformación de los contextos sociales”, manifestó Pontigo Loyola.

De igual manera, destacó que la Autónoma de Hidalgo, a través de la FUL, le ha dado a la entidad un panorama editorial, literario y académico capaz de acontecer de la cultura del país, por lo que espera que a través de estas actividades de difusión de la cultura sean la base para la construcción de un mejor futuro.

La máxima casa de estudios de Hidalgo finalizó  “La Feria De Todos” que tuvo a Hungría como país invitado de honor, el cual ofreció diversas muestras gastronómicas, brindó un encuentro con el escritor Attila Bartis, además, participó con varios exponentes musicales. El eje de esta Feria fue “Agua para la vida”, tópico que permitió la presencia del investigador húngaro Janos J. Bogardi, experto mundial en hidrología.

Entre las personalidades que destacaron se encontró Sandra Becerril,  David Pastor Vico, Mónica Hernández, Elena Sevilla, Romina Sacre, Jesús Anaya Rosique, Juan Camilo Rincón, Mariana Palova, Rafael Barajas “El Fisgón”, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Jorge Zarza, Xavier Velasco, Pedro J. Fernández, Henry Bedwell, Elisa Quejeiro, Élmer Mendoza, así como Paco Ignacio Taibo II, Claudia Ramírez y Rayza Revelles, entre otros.

 

 

OSUAEH cierra con broche de oro

 

El Polifórum “Carlos Martínez Balmori” lució abarrotado de público que esperó desde muy temprano el concierto “Rock Sinfónico: Tour Mundial” ofrecido por la OSUAEH, misma que estuvo acompañada de la banda “Domina” y el cantante Rick Loera, todos bajo la batuta del director huésped Ethgar Gutiérrez.

Los 80 músicos que componen la sinfónica universitaria entregaron su profesionalismo, sensibilidad y pasión en cada uno de los temas interpretados, entre las que se encontraron piezas de Rata Blanca, U2, The Beatles, BonJovi, The Verve, Oasis, Miguel Mateos, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Pink Floyd, La Cuca, Guns ‘N Roses, Queen, entre otros.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...