Alumnos de ICEA consiguen presea del primer lugar en Congreso Internacional

0 23

La alumna Litzy Maldonado Botello, del noveno semestre en la Licenciatura en Economía, y el alumno Eduardo Tonatiuh Osorio Domínguez, del mismo grado, pero en la Licenciatura en Comercio Exterior, bajo la tutoría de la profesora investigadora Yolanda Sánchez Torres, todos pertenecientes al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el primer lugar nacional dentro del Concurso de Carteles en el marco del XII Congreso Internacional de Investigación Financiera FIMEF.

Los destacados estudiantes Garza lograron colarse a la final que se realizó los pasados días 07 y 08 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto al ser nombrados uno de los cuatro equipos finalistas entre 60 carteles presentados por homónimos de diferentes universidades e instituciones educativas del país. Durante el segundo día del Congreso se efectuó la presentación y premiación del concurso, donde los alumnos de la UAEH lograron el primer sitio por voto unánime y consiguieron ser el único proyecto en alcanzar mención honorífica.

El proyecto de investigación lleva como título “Alemania como socio comercial clave para el incremento de exportaciones de México hacia los demás países de la Unión Europea”. Los alumnos explicaron mediante una entrevista que como antecedente, el proyecto parte de la dependencia de México con Estados Unidos a nivel financiero, para de esta forma proyectar nuevas alternativas para incrementar las exportaciones, no solamente con el país vecino del norte, sino también abrir camino hacia los países del continente Europeo.

Para ambos, el objetivo a corto plazo es poder participar en los concursos que se aproximan, como lo es el Congreso Lidera, perteneciente al IMEF Universitario y que se realizará del 20 al 22 de octubre del presente año, donde esperan representar a la UAEH y a la región centro-norte del IMEF. De igual forma se encuentran actividades nacionales como lo el Concurso de emprendimiento, el EcoRunway y el Torneo Nacional de Debates, donde pretenden hacer un buen papel para poder conseguir otra presea.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...