Presidente Municipal presenta la Estrategia de Seguridad Juárez Vigilante

0 25

Tras presentar el día de ayer la estrategia de seguridad Juárez Vigilante ante la comunidad juarense y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Presidente Cruz Pérez Cuéllar destacó que la fuerza y tecnología de la corporación de nada sirve, si no se trabaja en equipo con cada habitante.

La estrategia contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia; estas mil nuevas cámaras serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad, para que sumadas a las 276 cámaras actuales, la ciudad cuente con 1,276 cámaras.

Hay que resaltar que las cámaras contarán con tecnología de análisis inteligente de video, el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas.

Estos videos analíticos capturan los rostros en varias posiciones. Después de un análisis, realizan una comparación en diferentes bases de datos, permitiendo la identificación de personas sospechosas o de interés.

Dentro de la estrategia se menciona la adquisición de dos Centros de Comando Móvil con los que se vigilará las zonas de difícil acceso. Estos vehículos estarán enlazados permanentemente al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

En su mensaje, el jefe de la comuna se dirigió a los elementos de la SSPM, a quienes reconoció y agradeció por su trabajo en beneficio de la población.

“Me paro frente a ustedes como Presidente Municipal de Juárez, pero también como juarense; con toda humildad, agradecimiento y mi más grande reconocimiento a cada uno de ustedes”, expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que hay una realidad a la que nadie se acostumbra, y esa es no sentirse seguros, vivir con miedo. Una realidad que los juarenses vivimos en el pasado y que nos fue recordada hace unos días con los hechos cobardes de unos cuantos para sembrar miedo, pero mostrando también, en las horas más oscuras y desafortunadas, la valentía y la solidaridad del pueblo.

Sumado a lo anterior, se presentó la instalación de seis nuevos arcos carreteros en puntos neurálgicos de la ciudad, los cuales serán equipados con cámaras lectoras de placas para identificar para registrar los vehículos que diariamente transitan en el municipio.

Teniendo un presupuesto histórico la ciudad está en el proceso de pasar de tener 300 patrullas a un total de 800, más del doble de las actuales para abarcar más calles de más colonias con más rondines.

Asimismo, la ciudad destinará 100 millones de pesos exclusivamente para equipo táctico, armamento y municiones y se adquirirían 3 mil brazaletes para casos de violencia contra la mujer para atender una parte de una deuda histórica que se tiene con ellas.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...