• Construiremos en Guerrero nuevo hospital con 250 camas

• En gira por Acapulco, director general visita dos UMF y el CATHEM

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está preparando la incorporación a la cartera de inversión de obra nueva por sustitución 2023, la construcción de siete hospitales, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

“Vamos a cerrar el segundo semestre del año con buenas noticias. Estamos preparando la incorporación de siete estados a la cartera de inversión, en los que estamos considerando la construcción de hospitales para Campeche, Durango, Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora y Tampico, y clínicas en Baja California Sur y Chiapas”, indicó al supervisar las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Ocotito y Tierra Colorada. Además, realizó un recorrido por la obra en construcción del Centro de Atención de Hemodiálisis (CATHEM) de Acapulco, Guerrero.

De estas siete entidades, ya entró Guerrero a la cartera de inversión para edificar un nuevo nosocomio con 250 camas; sustituirá al actual Hospital General de Acapulco, y se tiene proyectado que esté terminado y funcionando en 13 meses, puntualizó.