FUL 2022 arrancará este viernes, la fiesta literaria más importante de Hidalgo

0 54

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra lista para abrir las puertas del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, lugar que se convertirá nuevamente en el espacio de excelencia en el que escritores, poetas, académicos y lectores que se darán cita para participar en las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, en su edición número 35 bajo la temática “Agua para la vida” y con Hungría como país invitado.

Será en punto de las 12:00 horas de este viernes 26 de agosto en el acceso principal del Polifórum donde en compañía de diversas autoridades y personalidades, se realizará el corte de listón para inaugurar formalmente las actividades que se desplegarán a lo largo de 10 días consecutivos.

Posterior a la inauguración, será la ceremonia de entrega del Premio “Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2022”, galardón que recibirá el escritor y periodista Rafael Pérez Gay, en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes hechos al campo de las letras. Una vez que concluya esta actividad se procederá a inaugurar y recorrer el Pabellón Internacional “Margarita Michelena”, en donde el país invitado de honor, Hungría, presentará parte de su cultura y patrimonio artístico.

Más adelante, la Feria Universitaria del Libro distinguirá con el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial a Artes de México; el Mérito Editorial Universitario se entregará a El Colegio de México; y el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura “Prof. Rafael Cravioto Muñoz” se concederá al poeta Diego José.

Además, el catedrático emérito del Centro de Investigación para el Desarrollo en la Universidad de Bonn, Alemania, Janos Bogardi, será condecorado como profesor honorario visitante internacional durante las actividades de esta feria.

Este programa, a desarrollarse del 26 de agosto al 04 de septiembre, contempla más de 500 actividades entre las que se encuentran la realización de charlas, exposiciones, conferencias, presentaciones editoriales, talleres, cuentacuentos, lecturas, un coloquio, conversatorios, entrega de premios y reconocimientos, muestras artísticas y gastronómicas, actividades deportivas, encuentros de poesía, libreros, traductores, bibliotecarios, por mencionar algunos.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...