Firman Convenio CDMX, Nezahualcóyotl y Coatzacoalcos, en materia de digitalización

0 28

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con los titulares del gobierno del municipio de Nezahualcóyotl en Estado de México, Adolfo Cerqueda,  y de Coatzacoalcos en Veracruz, Amado Cruz, con el objetivo de reducir y digitalizar diversos trámites entre los municipios.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será La Agencia Digital de Innovación Pública, quien colabore en materia informática a fin de desarrollar el sistema “Llave”, que opera en la Ciudad de México, para que la población de Neza pueda realizar cerca de 280 trámites vía Internet, y así poder ahorrar hasta 32 millones de pesos anuales. Mientras que, en Coatzacoalcos, se busca digitalizar 80 por ciento de sus trámites.

Con esta colaboración. la jefa del gobierno capitalino, subraya que, la manera en que los gobiernos se acerquen a la gente no es a través de la iniciativa privada, sino de forma directa. Y señaló que se deben abrir los derechos, la salud, vivienda, el acceso a internet y a los distintos trámites de manera transparente, para apoyar en la disminución de trámites y permitir un mejor acceso de la gente al gobierno.

Por otro lado, y en el marco del Día Internacional de la Juventudes, la titular del gobierno capitalino, envió un mensaje de felicitación, vía redes sociales a este sector de la población.

Comentarios
Cargando...