Se presenta con gran aceptación el programa “Bandas Sinfónicas” en Ciudad Juárez

0 5

La tarde de este jueves se llevó a cabo la séptima entrega de “Sinfonías Comunitarias” por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”.

Fueron dos las agrupaciones que compartieron su repertorio con los allí presentes: Banda Sinfónica del Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres (CEMYP) y la Banda Sinfónica Francisco I. Madero, sumando un total de 65 participantes, quienes dieron muestra de su talento en cada una de las piezas del programa musical.

El evento tuvo una duración de una hora, cumpliendo con el propósito de acercar a los grupos de migrantes con las distintas variantes del arte y cultura, que existen en la comunidad.

En el lugar se pudo apreciar un ambiente de armonía y calidez, sumado al coro que algunos de los presentes entonaron a la par de las majestuosas interpretaciones de las bandas sinfónicas; además de los aplausos y el júbilo al finalizar el programa.

Cabe mencionar resultados de las agrupaciones comunitarios, gracias a su esfuerzo constante. Dos de los alumnos activos el día de hoy, Clara Isabel Bonilla y Mateo Mireles, quedaron seleccionados para la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Esto implica que en fechas próximas acudirán a un campamento por tres semanas y la cuarta semana realizarán una gira por algunos estados del sur del país. Lo habitual es que dicha gira cierre en el Palacio de Bellas Artes.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...