Firman autoridades del gobierno federal y de Michoacán acuerdo marco para ampliar el Programa IMSS-Bienestar en el estado

0 116

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó con el gobierno de Michoacán el acuerdo marco para ampliar el Programa IMSS-Bienestar en la entidad, con lo cual se busca beneficiar a las personas que no cuentan con seguridad social.

Durante el evento realizado en Casa Michoacán, Salón Independencia, al que acudió el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmaron este acuerdo marco.

En su mensaje, Zoé Robledo señaló que el Plan de Salud para el Bienestar representa una gran oportunidad para involucrar a toda la sociedad michoacana, al gobierno federal, estatal y al sector salud, a fin de brindar servicios médicos gratuitos, eficientes, resolutivos y oportunos.

El director general del IMSS indicó que en la entidad se realizó un levantamiento de información del 13 de enero al 14 de febrero, se visitaron 454 unidades de Primer Nivel y 23 hospitales para identificar las necesidades del sistema de salud de la entidad.

En su oportunidad, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, señaló que la transformación del sistema de salud es voluntad de todas y todos, la cual hoy se une en favor de un nuevo modelo de salud.

Ferrer Aguilar puntualizó que el Modelo del IMSS-Bienestar cumple con las tres dimensiones de salud definidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador: que sea pública, gratuita y universal. Además, dijo que este modelo está basado en la Atención Primaria a la Salud (APS), en donde se establece que los centros de salud deben de contar con un médico titulado, una enfermera y un promotor de la salud.

El director del Insabi informó que la Institución a su cargo trabaja para que las y los michoacanos sin seguridad social cuenten con los medicamentos que requieran de forma gratuita y que tengan instalaciones médicas dignas.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que Michoacán no se puede quedar atrás en el proceso de transformación del sistema de salud que realiza el Gobierno de la República; además de que es una política de estado.

Por lo anterior, ratificó su apoyo a las acciones implementadas desde la Federación para garantizar el acceso universal y gratuito a la salud de las y los mexicanos.

Aportó que este convenio da inicio a las mesas de trabajo entre los involucrados para determinar la cobertura e inversiones que se requieren; aunque adelantó que ya se tienen resultados de diagnósticos de campo que serán de gran ayuda para definir acciones.

Comentarios
Cargando...