Alejar a los jóvenes de la violencia es el objetivo principal de la estrategia Constructores de Paz

0 9

Atender a las personas jóvenes y alejarlas de la violencia son las prioridades de la estrategia Constructores de Paz, impulsada por las autoridades de seguridad del Gobierno de México.

Durante la presentación de esta estrategia en Morelia, Michoacán, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó atender las causas que dan origen a la violencia con trabajo coordinado en territorio, pues para construir la paz se requiere el cierre de filas.

“El corazón de esta estrategia de Constructores de Paz son los jóvenes que no han podido estudiar, que no encuentran trabajo y que viven en colonias donde se registran altos índices delictivos.”

Ante el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria Rodríguez críticó que en el pasado se haya identificado a las juventudes como “ninis”, cuando nunca les ofrecieron oportunidades de trabajo o estudio. Ahora, expuso, se construyen universidades y se entregan becas como nunca se había hecho en la historia del país.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, recordó que la política de seguridad de la actual administración consiste en atender las causas que originan la violencia, lo cual, destacó, ha permitido que los delitos considerados de alto impacto se hayan reducido desde el inicio del gobierno.

“​​Para el gobierno de la Cuarta Transformación, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Por ello […] se han implementado e impulsado diversos programas que buscan el bienestar de todas las personas, principalmente de quienes viven en condiciones de desigualdad y de pobreza.”

El servidor público destacó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se garantizan las condiciones para que mujeres y hombres de entre 18 y 29 años que no estudian y no tienen empleo accedan a un trabajo digno, pues se les capacita en centros de trabajo, al tiempo que reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos más un seguro médico del IMSS, lo que evita que sean reclutados por grupos delictivos.

Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...