ACERCAN GOBIERNO DE MÉXICO Y DEL EDOMÉX A JÓVENES CON EL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA CONSTRUCTORES DE PAZ: ALFREDO DEL MAZO

0 17

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dieron inicio al programa Constructores de paz en la entidad mexiquense, mediante el cual se busca acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Del Mazo Maza informó que de los 50 municipios donde se lleva a cabo este programa a nivel nacional, en el Estado de México se concentrarán los esfuerzos en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan, los cuales, dijo, tienen retos en materia de seguridad.

“A mí me da mucho gusto que hoy estemos dando inicio a esta estrategia, le reconocemos al Presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por la apuesta que ha hecho, en general en todos los programas de combate a la pobreza, de prevención de violencia, de apoyo a los jóvenes, apoyos educativos.

“Y hoy, en especial, en el lanzamiento de este programa Constructores de Paz, en donde nos da mucho gusto que estos seis municipios del Estado de México vayan a contar con este respaldo, con este apoyo, y que juntos, como Gobierno federal, Gobiernos municipales, Gobierno estatal, podamos trabajar de la mano por el bienestar de los jóvenes, de las presentes y futuras generaciones”, expresó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el programa Constructores de Paz permite también prevenir la violencia y combatir la inseguridad, y destacó el trabajo que se emprende de manera conjunta entre el Gobierno de México, la administración estatal y los gobiernos municipales, para acercar a los jóvenes a esta estrategia.

Señaló que el tema de la seguridad es uno de los retos que se tienen en el país y en la entidad, por ello, dijo, se debe trabajar de manera coordinada en diferentes ámbitos, como lo es el brindar la oportunidad de acercar a los jóvenes al mercado laboral y otorgarles apoyos económicos.

El mandatario mexiquense agregó que otro esfuerzo es mediante la recuperación de espacios públicos, como deportivos, centros culturas y lugares recreativos.

En este sentido, dio a conocer que el Edoméx cuenta con el programa Vive tu Comunidad, que promueve la convivencia social para las familias, donde los jóvenes tienen espacios para practicar deporte y realizar actividades al aire libre, lugares que, manifestó, de no cuidarse, pueden convertirse en sitios de actividades de ocio, violencia y delincuencia.

Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...