Se pronostican lluvias intensas en el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco

0 35

Debido a la presencia del Frente Frío Número 41 sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, se pronostican para este viernes lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) que pueden provocar deslaves e inundaciones en el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

La masa de aire que impulsa al frente generará bancos de niebla en el oriente y sureste del país; evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Tabasco, Yucatán y las costas centro y sur de Veracruz.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste del país hasta el centro del territorio nacional, junto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto a las temperaturas, se estiman para esta mañana de -10 a -5 grados Celsius en el oeste y centro de Chihuahua y el norte, centro y sur de Durango; de -5 a 0 grados en  el oeste de Aguascalientes, el norte y sureste de Coahuila, el norte y noroeste del Estado de México, el norte de Guanajuato, el oeste y sur de Nuevo León, el noroeste, oeste y suroeste de San Luis Potosí y el este, oeste y centro de Zacatecas.

También se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día continuará el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país y muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste y sureste de Guerrero y el oeste y sur de Michoacán.

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube!

Comentarios
Cargando...