Detienen a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por presunto desvío de recursos

0 45

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fue detenido la tarde de este martes por elementos de Seguridad por presunto desvío de recursos durante su periodo como gobernador en el Estado de Nuevo León.

Jaime Rodríguez fue aprehendido en el municipio de Terán, en el estado de Nuevo León. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, especificó que el cumplimiento de la orden de aprehensión fue derivada por una presunta participación en delitos de materia electoral.

Esta posible participación se deriva de una denuncia interpuesta por el actual gobernador (en aquel entonces Senador) de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda en julio del 2018.

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García publicó un mensaje minutos después de la captura del ex-gobernador de Nuevo León, comunicó que: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.” publicó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

En esta investigación se comprobó que 11 empleados del Ministerio Público participaron en esta recolección de firmas, por lo que fueron cesados e inhabilitados.

 

Comentarios
Cargando...