SEP e INEA promueven Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

0 178

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), promueve el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, mismo que desarrolla sus acciones con el personal del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Han señalado que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de crear participación de manera voluntaria en procesos de promoción, inscripción, acreditación y certificación por parte de estudiantes de media superior, apoyando a adultos con rezago educativo.

Dicho apoyo es realizado en distintos planteles educativos de media superior y/o en sus domicilios.

Ante esto, instructores del ITEA visitaron a estudiantes de los últimos semestres de instituciones educativas como la Escuela Normal Urbana Federal de Tlaxcala “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, el Centro de Actualización del Magisterio(CAM) en Totolac, y la Escuela Normal Leonarda Gómez Blanco de Santa Apolonia Teacalco.

En la visita se desarrollo una sesión de inducción donde se explicó la ayuda que realizarían ante los adultos, así como la modalidad en la cual se llevaría a cabo, con horarios flexibles y cómodos.

Los alumnos podrán cumplir con el requisito de su servicio social y reforzarán sus conocimientos aprendidos, así como entablar un entorno social.

Para asegurar la participación de las instituciones de educación media superior y superior, se instauró un Comité de Responsabilidad Social en la entidad.

Comentarios
Cargando...