MIGUEL TORRUCO TOMA PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO 2022-2025 DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN, PUERTO MORELOS E ISLA MUJERES

0 26

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tomó protesta al Consejo Directivo 2022-2025 de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que será presidido por Jesús Almaguer Salazar. Destacó que Quintana Roo es un referente de la actividad turística de México con una infraestructura hotelera a la altura de las mejores del mundo.

“Siempre será un orgullo participar en un evento con la hotelería organizada, en la cual tuve la honrosa distinción de ser presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el periodo 2000-2004”, comentó. El titular de Sectur dijo que pese al fuerte golpe al sector turismo, así como a otras ramas de la economía, paradójicamente ésta es la que ha tenido más pronta recuperación.

A nivel global se estima una contracción del 73% en la llegada de turistas internacionales, que en el caso de las potencias mundiales tuvieron caídas de hasta 84%.

“En el caso de México, se registró un decremento del 46%, sin embargo, no se tocó fondo, se conservó la paz social y se mantuvo la estabilidad económica, lo que a su vez nos permitió iniciar más rápidamente el camino hacia la reactivación y recuperación económica”, dijo.

Torruco Marqués destacó que en 2021 la participación del PIB Turístico en la economía nacional se prevé sea del 7.1%, cuando en 2020 fue del 6.7% y en 2019 del 8.6%.

Para este 2022, se prevé que llegue a 8.3%, tan solo tres décimas menos que en 2019. Pese a la pandemia, en 2020, se construyeron 17 mil 704 nuevos cuartos, “con lo que alcanzamos los 854 mil cuartos de hotel, en 24 mil 700 establecimientos de hospedaje, afianzándonos en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera”, indicó el secretario.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

Comentarios
Cargando...