Se acabaron los salarios dorados en la burocracia; nadie ganará más que el Presidente y el Gobernador: David Monreal

0 38

El Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que se acabarán los salarios dorados en la burocracia del Estado y que nadie deberá ganar más que el Presidente de la República y el mandatario de Zacatecas.

Comentó que no es justo que, mientras haya bonos y sueldos estratosféricos, las carreteras del estado estén destruidas, que no haya empleos, que continúe la inseguridad y que el campo, las escuelas y los centros hospitalarios estén abandonados.

En diálogo con la comunicadora Verónica Ramírez, el Gobernador David Monreal afirmó que, en búsqueda de poner orden financiero al estado y a lograr la tranquilidad y paz social, se implementa una nueva política de austeridad republicana, a la que todos en los entes de gobierno deben sujetarse, ya que el estado vive una emergencia económica y social, por tanto abuso, despilfarros, excesos, saqueos y altos privilegios.

Precisamente, el Paquete Económico 2022 presentado por el mandatario estatal plantea la reducción de presupuesto suntuoso de dependencias y organismos autónomos, que ofende y lastima a la sociedad, para redirigirlo a atender las necesidades de la ciudadanía, como son la seguridad, la salud y construcción, reconstrucción y reparación de carreteras, para lo que se requieren al menos 10 mil millones de pesos.

También, como nunca, se priorizará la política social, con apoyos a las y los jóvenes, a las personas adultas mayores, al deportista, al campesino, al comerciante y a los sectores más desprotegidos, para terminar con los privilegios de unos cuantos y contribuir al bienestar social.

El Gobernador David Monreal explicó que, durante más de 40 años, el régimen neoliberal hizo mucho daño a México y Zacatecas, se sometió al pueblo a la incertidumbre, con despojo, abuso y la privatización de la banca, Ferrocarriles Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), gran parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la educación.

Sin embargo, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la vía pacífica y la revolución de las conciencias, se pudo detener todo el abuso, que generó una gran pobreza, desigualdad, injusticia y empobreció al propio gobierno.

Con relación al inicio de la temporada decembrina, el mandatario encabezó la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, en la que dio instrucciones para que se inicie un programa de acompañamiento a la ciudadanía que acude a realizar movimientos de dinero, con el fin de brindarle protección y resguardo para que evitar que sea víctima de asaltos.

Recordó que éste es el tiempo del retiro de aguinaldos, de la venta de cosechas y de bonificaciones de fin de año, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar y reportar a las autoridades competentes para prevenir este tipo de delitos, que lastiman mucho al patrimonio de las familias.

Comentarios
Cargando...