La violencia de género se respira en todos los ámbitos, el Congreso de la CDMX no es la excepción: Elizabeth Mateos

0 21

El respeto hacia las mujeres de cualquier posición social, ama de casa, estudiante, niña, empleada, profesionista, congresista, no es una opción para nadie, es una obligación que como seres humanos debemos acatar, expresó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.

La violencia de género se respira en todos los ámbitos y desafortunadamente el Congreso de la Ciudad de México no es la excepción; “es una pena que en un lugar donde se crean leyes haya situaciones de esta índole, por ello, es importante y necesario denunciar a quienes ejercen esa violencia, a fin de que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias”, destacó.

Mateos Hernández afirmó que no se debe tolerar ningún tipo de violencia, provenga de donde provenga, el respeto debe ser prioritario y nadie tiene derecho a querer lastimar, intimidar, violentar a ninguna mujer, porque todas somos personas con derechos por el solo hecho de existir. Quienes ejercen ese ensañamiento contra las féminas, deben recordar que todas somos, hijas, hermanas, madres, sobrinas, abuelas, esposas, compañeras y amigas y una de nosotras, puede estar a su lado, en su casa.

Ante esta situación, la parlamentaria local planteó la necesidad de que se impartan cursos y talleres de capacitación en materia de violencia de género, equidad de género, lenguaje inclusivo a las y los legisladores, además del total del personal del Congreso, a fin de abonar para eliminar las malas conductas de este recinto.

En cuanto a la equidad de género, tanto el Congreso de la Ciudad con mayoría de mujeres y la Cámara de Diputados con 250 féminas y 250 hombres, se viven momentos históricos, hagamos valer ese peso y erradiquemos cualquier tipo de violencia en contra de la mujer; debemos actuar en consecuencia y no dejar de lado los temas que nos golpean y lastiman, finalizó Elizabeth Mateos.

Comentarios
Cargando...