Ciudad de México posee Récord Guinnes por ser la ciudad con más puntos de WI-FI gratuito en todo el mundo

0 8

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum enfatizó los proyectos de desarrollo social y urbano que la capital del país ha generado bajo su titularidad.

Señaló que en los tres años de su administración, la Ciudad se ha convertido en aquella con más puntos de internet gratuito en todo el mundo; “en tres años pasamos de la ciudad número 85 a la número uno”, reiteró.

Destacó que este logro hizo posible que la Ciudad de México obtuviera el Récord Guinnes de la ciudad con más puntos de WiFi gratuito en todo el mundo, al contar con un total de 21 mil 500 de éstos.

En otros proyectos, también puntualizó que en la capital del país hay 2.7 millones de personas que poseen la cuenta llave, la cual permite realizar 39 trámites digitales completos, y así facilitar el acceso a éstos.

Sumado a lo anterior, hizo mención de la Fábrica de Software de la Ciudad de México, misma que ha trabajado con 249 desarrollos sin contratos con empresas privadas.

En este mismo sentido, agregó la existencia de la App CDMX, que cuenta con 2.6 millones de descargas y ofrece 23 distintos servicios.

Bajo el mismo tenor, informó sobre la construcción de la primera Planta de Biodiesel desarrollada en conjunto con la Central de Abasto, misma que operará con aceite usado, en beneficio de la comunidad.

Comentarios
Cargando...