Celebra Morena diálogo directo entre el gobierno federal y la derecha por el bien de la ciudadanía

0 15

Desde Jiutepec, Morelos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que ahora en México se tiene una democracia que respeta a los adversarios y el derecho a disentir, a diferencia del régimen político que se vivía en el pasado. Por lo que, aplaudió que el día de ayer, por primera vez en esta administración, se diera un diálogo directo con la derecha para buscar acuerdos por el bien de la ciudadanía.

En este sentido, celebró que a nivel nacional se esté entrando en una etapa de Transformación donde la oposición entienda que no existe una imposición por parte del gobierno y, por el contrario, éste busca que la discusión de las políticas públicas sea diferente. “Se debe de discutir, en otros términos, con diálogo, sin cerrazón, sin chantajes y sin provocaciones; no es con campañas sucias, con campañas negras, no es con espectáculos mediáticos, es con un diálogo a favor de la gente”, subrayó.

Por otro lado, y ante la crisis que atraviesa el Congreso de Morelos a horas de que deba aprobarse el Presupuesto 2022 para el estado, el líder morenista llamó a la oposición a implementar en lo local la ruta de comunicación que se ha establecido en el ámbito federal y con ello, dejar de lado la simulación y la politiquería, advirtiendo que si realmente los diputados quieren el beneficio de la población – que de manera democrática representan – tienen que estar a la altura de dicho sector, ser demócratas, privilegiar el diálogo y “no actuar con malandronadas, ni con acuerdos en la noche para prácticamente secuestrar al Congreso”.

Además, hizo un llamado a los diputados locales de Nueva Alianza a honrar la esencia de la coalición que les permitió llegar al Congreso y no olvidar que se instauró, no para ganar posiciones, sino por la convicción de que el proyecto de la Cuarta Transformación se instale en Morelos. Por tanto, les pidió no dejarse llevar por el canto de las sirenas del PRIAN, PRD y MC y actuar con principios; destacando que, “una actuación con base en principios la gente siempre lo va a reconocer, pero también, si traicionan, nunca lo van a olvidar”.

Finalmente, Mario Delgado brindó su respaldo al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco y a la bancada de Morena en el Congreso local, a la que definió como unida y con objetivos y principios claros.

Comentarios
Cargando...