Anuncia IVEC la cartelera de actividades para el mes de diciembre

0 23

Esta temporada, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá un variado programa de actividades conformado por presentaciones editoriales y artísticas, funciones de cine, exposiciones y talleres en modalidad híbrida en la red de recintos ubicados en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Papantla y Tlacotalpan.

Así, la Galería de Arte Contemporáneo acogerá dos conciertos presenciales: Historias de Navidad, de Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, y Una tarde de swing, presentación del grupo The GS Big Band. También se estrenará la serie “Materialidades de la cerámica”, que en su primer conversatorio contará con la participación de Constanza López, una de las ganadoras de la décima Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea; la serie promueve el trabajo de los participantes en la exposición abierta al público de martes a domingo, en la sala principal de la GACX.

La Pinacoteca Diego Rivera compartirá la muestra virtual Centenario de Héctor Xavier, colección de dibujos del reconocido artista tuxpeño que estará disponible a partir del viernes 03 de diciembre en las redes sociales Facebook y Twitter @PinacotecaDR y en la página www.ivec.gob.mx. En la sala de exposiciones continúa Helioflores, retrospectiva del destacado caricaturista que puede visitarse de miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Mientras que, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, el público disfrutará de un variado programa que incluye los ciclos de conversatorios “Hacer cine en Veracruz” y “Cine con perspectiva de género”, a realizarse por primera vez en modalidad presencial, así como la proyección de los documentales veracruzanos El monstruo de la laguna verde y Chicas que vuelan.

Los artistas Eréndira Espinoza y Rodrigo Vogel participan en los conversatorios “Introducción a la fotografía” y “Procesos creativos para la elaboración de una pieza audiovisual”, mientras que el literato José Luis Rangel compartirá detalles sobre la obra de Augusto Monterroso, actividad con motivo del 100 aniversario de su natalicio. Finalmente, los niños podrán participar en las actividades presenciales de “Ágoraespiralidoso, para los curiosos”, acompañados del promotor cultural Bruno Segura. Para más información visita @AgoradelaCiudad.

En el Jardín de las Esculturas siguen las exposiciones El agua que te sembró, muestra en colaboración con Fundación La Miscelánea, y Vida, celebración y venganza de Rodolfo Sousa, quien ofrecerá un conversatorio sobre su obra. También, en modalidad presencial, se llevará a cabo un recital con el Cuarteto de Cuerdas Xallapan y el público infantil desarrollará sus habilidades artísticas y creatividad en un taller dedicado a la tradicional rama veracruzana. A través de las redes sociales del @JardinDeLasEsculturas continuarán las transmisiones de “Artistas en su espacio”. Consulta todas las actividades del recinto más verde del IVEC en http://jex.ivec.gob.mx.

El sábado 19 el público gozará con dos grandes conciertos: Una navidad con Tlen Huicani y la presentación del nuevo disco de Los Cojolites, De la Lluvia y el Sol, con el que celebran sus 25 años. Conoce más sobre esta oferta cultural en @TeatroDelEstado.

Por otro lado, la Casa de Cultura de Coatepec invita a su ya tradicional expoventa decembrina, en la que podrán adquirirse tejidos, cerámica, libros y diversos grabados de calidad para obsequiar esta navidad. En los “Sábados de música” se presentará el disco Rumbera y jarocha, de Raúl Monge, así como se llevará a cabo un concierto navideño con la Orquesta de Guitarras de la SEV. Niños y jóvenes podrán participar en los talleres de grabado impartidos por los artistas Saúl Corzo y Alejandro Pérez Cruz.

 

 

Comentarios
Cargando...