La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que con la gira que realizó en Colima el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, los días miércoles y jueves, queda evidenciado que tanto el gobierno estatal como las y los colimenses contarán con el respaldo del Gobierno de México para superar las crisis con las que se recibió la administración estatal.
Durante la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación” de este viernes, la gobernadora dijo que previo a esa visita se preparó un documento donde se detalló el primer diagnóstico de cómo se recibió el gobierno estatal en cada área y los principales objetivos que se han planteado como gobierno actual, así como en las áreas en las que resulta imprescindible tener un trabajo coordinado con el Gobierno de México.
Destacó también, el compromiso del presidente para garantizar el cierre de año, con el pago de las prestaciones, aguinaldos y salarios de las y los trabajadores del gobierno del estado y del magisterio.
La titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con todas y todos los trabajadores que han sido afectados por el retraso de sus quincenas, de que “con un manejo responsable de las finanzas públicas y con el respaldo del Gobierno de México vamos a cerrar este 2021 habiendo pagado el 100 por ciento de lo que les corresponde a las y los trabajadores”.
Otro de los anuncios y compromisos hechos por el mandatario federal que celebró Vizcaíno Silva, fue la inversión de 2 mil millones de pesos alrededor de lo que es el puerto de Manzanillo, pues recordó que la inversión genera desarrollo, derrama económica y empleos.
Inversión que aseguró, no solo mejorará de manera importante la vida cotidiana de las y los manzanillenses y todas las personas que transitan con frecuencia hacia esa ciudad y puerto, sino también porque abonará al crecimiento del puerto y su actividad logística y porque con ello se fomenta el desarrollo turístico.
En otro tema, la gobernadora presentó el relanzamiento de la marca turística, Colima del Mar a la Montaña, y anunció que la próxima semana, la entidad participará en el Tianguis Turístico 2021, que se celebrará en Mérida, Yucatán, y que por la pandemia había sido suspendido hace un año.
Al explicar el nuevo diseño de la marca, mencionó que ésta recoge los elementos que representan a la entidad, pues en la letra C se incluyó al perrito colimote que representa el tesoro cultural del estado y las tradiciones artesanales de los pueblos indígenas; en la O está la flor de obelisco, nativa de nuestra tierra y símbolo de la abundancia, el bienestar y la alegría.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también: Eduardo Jurado Escamilla, encargado de la Oficina de la Gubernatura; Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública; Fabiola Verduzco Aparicio, Secretaria de Planeación, Finanzas y Administración; Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura; Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaria de Salud; Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; y María del Rosario Silva Verduzco, Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.