Queremos recuperar la paz: Gobernadora, al entregar 53 nuevas patrullas a la SSP

0 26

Con el objetivo de recuperar la tan anhelada paz en la entidad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva hizo entrega este lunes 29 de noviembre de 53 nuevas patrullas completamente equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública para poner en marcha la campaña “Calles Seguras”.

Durante el evento de entrega, la titular del Ejecutivo precisó que con esa entrega de unidades, prácticamente se triplicaba el número de patrullas con las que contaba la Policía Estatal, pues recordó que derivado de las crisis en materia de finanzas, salud y seguridad con que se recibió la administración, únicamente se contaba con 24 unidades funcionando a nivel estatal.

“Tan solo en 29 días estamos trabajando para garantizarle a las y los colimenses, un gobierno que se preocupe por cumplir con nuestras responsabilidades. Estas nuevas unidades tienen la responsabilidad de mantenerse permanentemente activas, en buen estado y vigilantes. Queremos recuperar la paz por eso damos inicio a esta campaña de Calles Seguras”, afirmó.

Vizcaíno Silva expuso que si bien en el pasado se olvidaron por décadas de dar a las y los colimenses lo más elemental como es garantizar la tranquilidad, ahora el patrullaje de estas 53 unidades será de 24 horas en las calles de todo el estado.

“Vamos a trabajar día y noche de manera conjunta con diferentes labores y funciones de prevención y de contención, pero principalmente cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, que es de prevención, para ir construyendo en Colima la tan anhelada paz para todas y para todos”, añadió.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado que la seguridad sea una prioridad de los gobiernos, y puso de ejemplo el caso de la Ciudad de México, que pese a las dificultades que llegó a enfrentar en materia de seguridad, se convirtió en ejemplo de recuperación de la paz, justamente cuando él fue Jefe de Gobierno.

Recordó que Colima entró en una crisis de seguridad desde hace 15 años y que incluso en el último sexenio la entidad se mantuvo en primer lugar a nivel nacional mes con mes y año con año en incidencia delictiva de los principales delitos de alto impacto.

“Ahora con esta entrega de 53 patrullas vamos a cumplir al 100 por ciento con la necesidad que tenemos de patrullas a nivel de seguridad pública estatal en función del número de nuestras y nuestros policías activos”, mencionó la gobernadora.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

 

Comentarios
Cargando...