Este martes, los trabajadores que participan en la refinería dos bocas ,el cual es uno de los proyectos emblema de el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fueron a paro.
Se estima que al menos 5 mil empleados se unieron a las protestas en contra de la empresa ICA Flour, por medio de redes sociales los trabajadores compartieron videos para informar sobre el paro de labores.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER), la refinería cuenta con un avance de construcción del 64 por ciento en obra física y de 80 por ciento en la aparte mecánica.
¿Qué es lo que demandan los trabajadores?
Aunque los trabajadores aseguraron no contar con las condiciones laborales para poder continuar con la edificación, los manifestantes acusaron que se les hace trabajar horas extras sin recibir una paga. Afirmaron que incluso algunos empleados han recibido amenazas de despido como parte de una estrategia para no pagar aguinaldos.
Alrededor de 5 mil manifestantes estuvieron presentes en #DosBocas #Tabasco esta mañana.https://t.co/bAFJm8lsHt pic.twitter.com/yJ4rPHwKil
— Acustik Informa (@AcustikInforma) October 13, 2021