Garantiza gobierno capitalino derecho a la movilidad con acciones en beneficio de los habitantes de la CDMX

0 18

Entre las acciones a resaltar en los tres años de Gobierno se encuentran la entrega de la Línea 1 y 2 del Cablebús; mantenimiento del Tren Ligero; adquisición de nuevas unidades de RTP, Trolebús y Metrobús; construcción de infraestructura ciclista y puentes vehiculares

Como parte de las acciones para garantizar el derecho a una movilidad segura, cómoda, eficiente y no contaminante en beneficio de los habitantes en la Ciudad de México, durante los tres años de la presente administración el Gobierno capitalino ha implementado el Plan Estratégico de Movilidad que tiene como base tres ejes: integrar, mejorar, proteger, así como diversas acciones emergentes y la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Se han adquirido 193 nuevos trolebuses para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), 50 de ellos articulados, así como 297 autobuses de la RTP y 173 autobuses para Metrobús. Se realizaron las ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5 de Metrobús; y la expansión de las estaciones “La Joya”, “El Caminero” y “Colonia Del Valle” del Corredor Insurgentes de Metrobús Línea 1.

También se efectuaron trabajos de mantenimiento mayor al sistema de vías del Tren Ligero: 12.7 kilómetros entre la Terminal Tasqueña y Xochimilco en beneficio de 110 mil personas que utilizan diariamente este transporte.

En 2021 entró en operación el Cablebús Línea 1 Cuautepec – Indios Verdes en Gustavo A. Madero y Línea 2 Santa Marta – Constitución de 1917 en Iztapalapa, un nuevo medio de transporte con enfoque social que mejora la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público y proporciona a los habitantes una movilidad moderna e innovadora que permite disminuir las desigualdades.

En cuanto a la infraestructura ciclista: Se han construido 139.15 km de ciclovías y este año se tendrán 28.5 km más; y debido a la contingencia por COVID-19, se habilitaron 54 km de vías ciclistas emergentes (40 km en Avenida Insurgentes y 14 km sobre Eje 4 Sur). A la fecha, hay ocho biciestacionamientos masivos (Pantitlán, La Raza, La Villa, Periférico Oriente, El Rosario, Tláhuac, Buenavista y Martín Carrera).

Cabe señalar que también se efectúo el mejoramiento integral del Circuito Interior y se ha realizado el mantenimiento de 15 puentes vehiculares. También culminó la construcción de los puentes vehiculares en Canal Nacional, el de Galindo y Villa, el paso a desnivel en la incorporación de Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza -en dirección a la carretera México-Puebla-, y el de Circuito Interior y Eje 6 Sur, Trabajadoras Sociales.

Comentarios
Cargando...