El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” celebrará su edición 17

0 7

Con un programa de actividades que se desarrollará en una plataforma en línea única en su tipo, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) celebra la edición 17 del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” 2021, el cual se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre, comenta en entrevista el director del centro, Rodrigo Sigal Sefchovich.

Agrega que, como consecuencia de la experiencia del festival pasado, en donde se tuvieron que adaptar todas las actividades a un formato completamente en línea, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este año decidieron innovar nuevamente, al utilizar por primera ocasión una plataforma que ofrece a las y los espectadores recorrer, de forma virtual, la sede de los conciertos.

De acuerdo con Sigal, este nuevo formato permitirá a las y los asistentes de “Visiones Sonoras” interactuar de manera más eficaz con más de 200 artistas invitadas e invitados provenientes de 26 países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, Francia, Reino Unido, entre otros.

“Tendremos 76 conferencias, seis mesas redondas de artistas latinoamericanos hablando sobre la temática de las tecnologías en la época de la COVID-19, el entorno de artistas sonoros como protagonistas del cambio social; los videojuegos, y la creación y escucha actual con nuevas tecnologías. Contaremos con la participación de artistas como el compositor francés, Francis Dhomont, que es la eminencia viva en el planeta sobre música y tecnología, tendremos obras de compositores importantes como Javier Álvarez de México, Adina Izarra de Venezuela; presentaremos la ópera de Daniel Quaranta, compositor argentino-brasileño que presentará esta obra en su versión en línea por primera vez. En fin, será el festival más grande que hemos tenido”, detalla Sigal Sefchovich.

“Visiones Sonoras” 2021 arrancará sus actividades el 22 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Las personas podrán elegir libremente los conciertos, mesas redondas y actividades académicas a las que quieran asistir y, de acuerdo con el director del CMMAS, habrá disponible un foro permanente para interacciones de texto con otros participantes.

Todos los eventos serán gratuitos y de libre acceso; sin embargo, Sigal explica que algunos conciertos y conferencias requerirán de registro previo por ser de cupo limitado. La información completa del festival, así como los accesos a los eventos estarán disponibles en www.visionessonoras.org

Comentarios
Cargando...